Se puede iniciar la psicoterapia en poco tiempo, no hay necesidad de salir de casa, desplazarse y llegar hasta el consultorio. Hay mayor flexibilidad para que aquellas personas que trabajan en horarios o jornadas extensas que les exigen que su servicio se dé con prioridad; esta modalidad les permite la posibilidad de tomar las sesiones virtuales, en el poco tiempo libre que tengan fuera de sus responsabilidades y así puedan cuidar su salud emocional y mental en horarios y jornadas muy flexibles.
Una de las razones por las cuales los pacientes optan por la terapia virtual es la facilidad de conectarse con su psicólogo desde su propio móvil o computador y desde la comodidad de su casa.
Esta posibilidad también es muy contemplada por las personas que prefieren ahorrar tiempo, sobre todo las personas que viven en grandes ciudades donde las distancias son bastante grandes, y hay mucha probabilidad de llegar tarde a sus compromisos o sienten hay baja posibilidad de llegar a tiempo a la sesión terapéutica en un consultorio físico.
Para muchas personas es muy valioso expresar sus emociones y pensamientos ante su terapeuta en un ambiente ya conocido. Para ellos, lugares como su casa u oficina, pueden brindar un espacio de mayor seguridad y comodidad.
Un número alto de personas se sienten motivados a buscar un profesional de la Psicología de una ciudad o país específico, sobre todo en dos situaciones particulares: cuando se está viviendo en el extranjero prefieren un terapeuta que hable su mismo idioma para poder expresarse con naturalidad, confianza y hasta utilizando modismos propios de la región, además son conocedores tanto de su cultura como de su realidad. La segunda situación es cuando las personas viven en una zona geográfica con poca oferta de psicólogos que tengan buena formación o experiencia, y optan por contratar un psicólogo que esté ubicado en otro lugar y que cumpla con el perfil y la experiencia requerida por el consultante.
En muchas ocasiones no se deben incurrir en gastos de arriendo de consultorios, servicios y personal de apoyo para el proceso terapéutico, así que estos valores pueden verse disminuidos, como consecuencia hay ahorro de costos, lo cual se traduce en un precio más asequible para el usuario.
Cuando tienes excelentes referencias de un psicólogo, pero este profesional está a varios kilómetros de distancia del lugar de tu residencia, puedes optar por contactarlo para recibir los servicios que ofrece de forma virtual y hacer los cambios que necesitas, con un acompañamiento personalizado y con el profesional que deseas.
La tecnología permite que frecuentemente paciente y terapeuta tengan una comunicación fluida, lo cual permite que la interacción sea más rápida y constante que cuando solo se hace de forma presencial.
Si requieres de servicios de Psicología y Coaching de Vida mediante la modalidad virtual: Skype, Whats app o Hangouts, por vídeo llamada o chat, para tratar diferentes problemáticas y que además tengas la posibilidad de potencializarte en todas las áreas de tu vida, para lograr tu mejor versión, en tu idioma, con flexibilidad de horarios, con un precio reducido y con una profesional con amplia experiencia en estos campos, te invito a iniciar tu proceso de transformación ahora mismo.
Me encanta saber que quieres sanar y transformarte.
Tu psicóloga y Coach
Copyright © 2020 Todos los derechos Reservados www.reddesalud.net psicologos en comas, psicologos virtuales y presenciales