Durante la niñez se desarrollan las competencias básicas y si no se hace con éxito puede causar problemas en el futuro.
Los niños a esta edad 2 a 7 años debe desarrollar habilidades cognitivas y hábitos de estudio que va a desarrollar durante toda su etapa educativa. Todo lo que aprenda durante estos años será crucial en el futuro y si no lo hace es complicado retomarlo.
Los beneficios que tiene de apoyo escolar son muchos:
- Competencias básicas: puede asentar todas las bases de un buen estudiante. A menudo en los colegios no hay tiempo para ir uno por uno enseñando a estudiar a los niños y niñas. Esto es algo que puede y debe hacer un buen profesor particular.
- Ritmo propio: hay niños que a edades temprana les cuesta seguir el ritmo de la clase. Un profesor de apoyo está para explicar aquellas cosas que se les puede escapar y que necesita aprender para avanzar.
- Flexibilidad: no todo los niños tienen las mismas necesidades lo mejor siempre es adaptar la educación lo máximo posible. Combinar la educación en el aula con la particular es siempre la mejor opción.
- Motivación: a veces el fracaso escolar se debe a una falta de motivación por parte del alumno. Es muy común que un profesor particular acabe siendo un referente para su alumno y que lo motive para que estudie más y mejor.
- Métodos alternativos: no todo tipo de educación funciona para todo tipo de personas. Algunas necesitan caminos alternativos para llegar a los mejores resultados. Un profesor particular te puede enseñar formas alternativas de aprender a estudiar y de avanzar por ti mismo.
Algunos padres tienen la idea equivocada de que si se les proporciona un profesor particular a edad muy tempranas los niños acaban dependiendo de estos de por vida. Y nada más lejos de la realidad, un profesor particular está para desarrollar las formas de estudiar mejor y no depender de nadie en un futuro.