Terapia para bulimia │ anorexia

La anorexia nerviosa se define como un trastorno alimentario caracterizado por la restricción de alimentos, hábitos o rituales alimentarios inapropiados, obsesión por tener una figura delgada y un miedo irracional al aumento de peso. La anorexia nerviosa se acompaña de una autopercepción corporal distorsionada y, por lo general, implica una pérdida de peso excesiva. Debido a su miedo a aumentar de peso, las personas con este trastorno restringen la cantidad de alimentos que consumen.

"La anorexia nerviosa tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades mentales, superando incluso la de la depresión, y actualmente no existen tratamientos farmacológicos aceptados" - Dr. Chiye Aoki.

Se sabe que las personas con anorexia controlan el peso corporal comúnmente mediante la inanición voluntaria, purgas, ejercicio excesivo u otras medidas de control de peso, como pastillas para adelgazar o fármacos diuréticos.

La anorexia es algo más drástico que un simple problema con la comida. Es una forma extraña de usar la comida, el peso corporal o pasar hambre para sentirse más a cargo de la vida, para aliviar el nerviosismo, la ira y la ansiedad. La mayoría de las personas con anorexia son mujeres.

Las personas con anorexia tienen un miedo intenso a engordar. Sus hábitos alimenticios anormales se desarrollan a partir de esta psicosis de pánico. Este ciclo de inanición se convierte gradualmente en una obsesión y, en casos graves, se convierte en una amenaza para la vida.

Una persona con anorexia suele estar un 15% por debajo de su peso ideal y aún se considera con sobrepeso, e incluso puede pesar los alimentos antes de comerlos. Una persona con anorexia evitará los alimentos ricos en calorías y hará ejercicio constantemente.

La anorexia es un trastorno alimentario en el que las personas, especialmente el grupo de adolescentes (niñas adolescentes), se mueren de hambre; la razón principal es perder peso y volverse delgadas. La anorexia suele comenzar en los jóvenes alrededor del inicio de la pubertad. La pérdida de peso se obtiene de muchas formas, algunas también dañinas. Las técnicas habituales que se utilizan son el ejercicio excesivo, la ingesta de laxantes / pastillas para adelgazar, los vómitos después de una comida y la ingesta ilimitada. Las personas con anorexia continúan pensando que tienen sobrepeso y recurrirán a la dieta incluso después de que estén extremadamente delgadas.

Los síntomas de la anorexia:

Hay muchos síntomas de anorexia; no todas las personas pueden experimentar síntomas similares. Los síntomas comunes incluyen un peso corporal que no concuerda con la edad, la constitución y la altura (generalmente un 15% por debajo del peso normal).


Otros síntomas pueden incluir:

  • Ejercicio constante
  • Pérdida de cabello en la cabeza
  • Fatiga y cansancio muscular, dolores de cabeza.
  • Obsesión por la comida y las calorías.
  • Amenorrea (pérdida de la menstruación)
  • Hábitos alimenticios inusuales (es decir, cortar la comida en trozos pequeños, picar comida)
  • Cambios de humor
  • Anemia
  • Pérdida de cabello en la cabeza
  • Pelos finos y suaves en la cara, el cuello y la espalda.
  • Mareo
  • Tez pálida, deshidratación
  • Restricción severa de alimentos
  • Peso corporal extremadamente bajo
  • Miedo intenso a subir de peso.
  • Falta de menstruación en niñas y mujeres.
  • Búsqueda incesante de la delgadez y falta de voluntad para mantener un peso normal o saludable.
  • Imagen corporal distorsionada y autoestima que está fuertemente influenciada por las percepciones del peso y la forma corporal, o una negación de la gravedad del bajo peso corporal.

Factores de riesgo de desarrollar anorexia

Existen muchos riesgos biológicos y psicológicos asociados con la anorexia nerviosa. Incluyen huesos encogidos, pérdida de minerales, baja temperatura corporal, latidos cardíacos irregulares, debilidad del cerebro debido a la falta de nutrientes, retraso permanente del crecimiento normal del cuerpo, desarrollo de osteoporosis.

Las personas que no reciben tratamiento pueden enfermarse crónicamente o incluso morir en casos graves. El uso continuo de laxantes es extremadamente dañino para el cuerpo. Gradualmente desgasta los músculos intestinales y provoca una disminución de su capacidad funcional. Algunos laxantes también pueden contener sustancias agresivas y tóxicas que pueden reabsorberse en el cuerpo.




Terapia para trastorno de pánico

Terapia para trastorno de pánico

Terapia para trastorno de pánico - ataques de pánico
Terapia obsesivo compulsivo TOC.

Terapia obsesivo compulsivo TOC.

Terapia para trastorno obsesivo compulsivo TOC.

Únete a nuestra lista


Sé el primero en recibir promociones, noticias de eventos, o nuevos artículos o videos.

Suscribase

Agenda tu cita ya!

Banner

Copyright © 2020 Todos los derechos Reservados www.reddesalud.net psicologos en comas, psicologos virtuales y presenciales